Ayer tarde el mensajero de MRW, varón, barba y pelo en rastas, me entregó el paquetito de Amazon con la versión remasterizada de Platinum. No es que muriera de ganas de recibirlo, puesto ya lo había descargado mediante AutoRip de Amazon, que permite bajar inmediatamente la versión digital del álbum cuya edición física se ha adquirido, pero sentía curiosidad por echarle un vistazo al libreto. Mike Oldfield hizo un trabajo magnífico con las remasterizaciones de Hergest Ridge y de Ommadawn, las únicas que he comprado hasta el momento, y Mercury Records, su nueva casa discográfica, se ha esmerado en elaborar un producto que no dé vergüenza mostrar a las visitas.

Pero imagino que a estas alturas deben sentirse demasiado cansados como para dedicar el dinero y el esfuerzo necesarios para avivar un poco el orgullo de la luctuosa tribu compuesta por los fans de Mike Oldfield; eso, o bien la edición que compré, y por la que pagué, da un poco de vergüenza decirlo, tres euros con noventa y nueve, ocupa un lugar tan bajo en la cadena trófica que no da derecho siquiera a una pequeña fotografía del voluble autor de Tubular Bells. (Resulta irónico que las fotografías pixeladas se hayan reservado para la carpetilla de Man on the Rocks, su último a fecha de hoy.)

mike-oldfield-platinum

El cedé que tengo a mi lado reproduce el patrón que tanto partido le sacara Virgin a los álbumes de Mike Oldfield bajo el sello DISKY allá por los noventa; baste decir que en su perfecta austeridad, los colaboradores de Mike eran barridos del libreto como arenilla arrastrada por el viento, devorados y arrojados a una oscuridad vasta y sin nombre. La oscuridad vasta y sin nombre que puede verse en esta imagen:

mike-oldfield-ommadawn

Y a Trevor Key se la debemos:

tubular-bells

One day, I went to Virgin’s offices above the record shop on Notting Hill Gate to meet a photographer called Trevor Key. I’d first met Trevor on Richard’s boat: he used to take black and white pictures of chromium objects. I loved chrome. I remember he had lots of pictures in his portfolio, and they were works of art, though some of them were a bit weird. […]

I asked Trevor to come out to Harold Wood s o we could talk about some ideas. I remember walking back down Redden Court Road to the station with him, saying, ‘So, what are we going to put on the cover, then?’ We still didn’t have  a title for the album at the time, but in my mind I was really happy with the idea of the bell. It wasn’t just the sound of it; I remembered what had happened in the studio and I was imagining what it would be like to hit it so hard that it shattered completely. I asked, ‘Can you get  a picture of a bell being smashed to pieces?’ He didn’t think he could do that, but maybe he could get a bell and make it look like it had been destroyed in some way.

Mike Oldfield, Changeling.

La imagen corresponde al libro Rock Covers (en Amazon) en el último catálogo de Taschen.

Mensaje de Navidad de Mike Oldfield: disco instrumental para 2014

First of all a very Happy Christmas to everybody ! I have finally got half my new equipment working and I do now believe I have the tools to tackle a new long instrumental piece of music. The Ultra high definition 4 K screen makes all the difference as I can now see almost all the necessary information in one glance and the Pro Tools HDX cards are superb and easily can handle all the work. I just had to wait until 2013/2014 ! And just have to wait for my new Mac Pro coming in February. So watch out for something wonderful in 2014 !!!! Love from Mike

P.S. I just ordered a new Manson guitar which is on it’s way here.
This is the one : http://www.andymanson.com/heron/

Además de Man on the Rocks, se entiende. Que veremos a ver, muchachos, veremos a ver.(Vía.)

man-on-the-rocks